PERIODO 3
ACTIVIDAD #1 - TABLOIDE INFORMATIVO EN WORD
PARA ESTA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARA EN CLASE, ES NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE TOME LOS APUNTES DEL INSTRUCTIVO ADJUNTO EN PDF PARA LA OPTIMA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
instructivo-actividad-tabloide-informativo-en-word.pdf (76.54 KB)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD #3 – CONOZCO E IDENTIFICO LAS EMOCIONES
Realizar actividades que promuevan el conocimiento y manejo de las emociones en primaria y secundaria es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que fortalece su bienestar emocional, mejora las relaciones interpersonales y potencia el rendimiento académico. Según Díaz-Caneja (2023), la educación emocional permite a los alumnos comprender, expresar y regular sus emociones, lo que contribuye a crear un ambiente de aprendizaje positivo y a formar individuos más empáticos, resilientes y socialmente responsables. Integrar estas prácticas en el aula no solo favorece el clima escolar, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida con mayor equilibrio emocional.
Díaz-Caneja, P. (2023). Educación emocional en el aula: La importancia de conocer las emociones y los sentimientos. https://diazcaneja.com/educacion-emocional-en-el-aula-la-importancia-de-conocer-las-emociones-y-los-sentimientos/
LAS ACTIVIDADES HACEN PARTE DE UN PROYECTO TRANSVERSAL QUE BUSCA INTEGRAR LA SOCIOEMOCIONALIDAD HACIENDO USO DE LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA CADA AREA DE CONOCIMIENTO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD #2 - DIAGRAMAS DE PROCESOS EN POWERPOINT CON SMARTART
actividad-2-diagramas-de-procesos-en-powerpoint-con-smartart.pdf (188.02 KB)
________________________________________________________________________________________________________________________________
1. Ejercicio de gimnasia cerebral
3. Quiz Conceptos básicos de tecnología e informática
4. Desafío de Informática Básica - La Rana Saltarina
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES
3. INVENTOS DEL SIGLO XX Y XXI
8. RELACIONA ELEMENTOS INFORMATICOS
9. RELACIONA LAS PARTES DEL COMPUTADOR
1O. GENERACIONES DEL COMPUTADOR
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
2. LOS INVENTOS
3. NORMAS DE LA SALA DE SISTEMAS
5. EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
7. RELACIONAR PARTES DEL COMPUTADOR
9. RELACIONAR OBJETOS TECNOLÓGICOS
10. CLASIFICAR ARTEFACTOS NATURALES Y ARTIFICIALES
11. MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS
12. EJERCICIO DE MEMORIA - PARTES DEL COMPUTADOR