CLASE # 1
2. LOS INVENTOS
3. NORMAS DE LA SALA DE SISTEMAS
5. EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
7. RELACIONAR PARTES DEL COMPUTADOR
9. RELACIONAR OBJETOS TECNOLÓGICOS
10. CLASIFICAR ARTEFACTOS NATURALES Y ARTIFICIALES
11. MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS
12. EJERCICIO DE MEMORIA - PARTES DEL COMPUTADOR
13. RELACIONAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASE # 2
1. MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES
3. INVENTOS DEL SIGLO XX Y XXI
6. SOPA DE LETRAS - LA INFORMÁTICA
7. RELACIONAR EL MOSAICO - EJERCITA TU MEMORIA
9. RELACIONAR IMAGENES DE INVENTOS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASE # 3
1. Sopa de letras de tecnología
2. QUIZ TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PRIMARIA
3. Evaluación Tecnología 4°, 5° 6° y 7° PARTE 1
4. Evaluación Tecnología 4°, 5° 6° y 7° PARTE 2
6. Desafío de Informática Básica - La Rana Saltarina
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD #3 – CONOZCO E IDENTIFICO LAS EMOCIONES
Realizar actividades que promuevan el conocimiento y manejo de las emociones en primaria y secundaria es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que fortalece su bienestar emocional, mejora las relaciones interpersonales y potencia el rendimiento académico. Según Díaz-Caneja (2023), la educación emocional permite a los alumnos comprender, expresar y regular sus emociones, lo que contribuye a crear un ambiente de aprendizaje positivo y a formar individuos más empáticos, resilientes y socialmente responsables. Integrar estas prácticas en el aula no solo favorece el clima escolar, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida con mayor equilibrio emocional.
Referencia según norma APA (7ª edición):
Díaz-Caneja, P. (2023). Educación emocional en el aula: La importancia de conocer las emociones y los sentimientos. https://diazcaneja.com/educacion-emocional-en-el-aula-la-importancia-de-conocer-las-emociones-y-los-sentimientos/
LAS ACTIVIDADES HACEN PARTE DE UN PROYECTO TRANSVERSAL QUE BUSCA INTEGRAR LA SOCIOEMOCIONALIDAD HACIENDO USO DE LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA CADA AREA DE CONOCIMIENTO.