ACTIVIDADES

El 25/12/2023

 

CLASE # 1

1. SOPA DE LETRAS INFORMÁTICA

2. LOS INVENTOS

3. NORMAS DE LA SALA DE SISTEMAS

4. RELACIONAR NAVEGADORES

5. EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

6. COMPUTADOR Y SUS PARTES

7. RELACIONAR PARTES DEL COMPUTADOR

8. TECNOLOGÍAS DIGITALES

9. RELACIONAR OBJETOS TECNOLÓGICOS

10. CLASIFICAR ARTEFACTOS NATURALES Y ARTIFICIALES

11. MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS

12. EJERCICIO DE MEMORIA - PARTES DEL COMPUTADOR

13. RELACIONAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS

14. COMPORTAMIENTOS DIGITALES

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLASE # 2

1. MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES

2. NUEVAS TECNOLOGÍAS

3. INVENTOS DEL SIGLO XX Y XXI

4. PRODUCTO TECNOLÓGICO

5. HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

6. SOPA DE LETRAS - LA INFORMÁTICA

7. RELACIONAR EL MOSAICO - EJERCITA TU MEMORIA

8. PARTES DEL COMPUTADOR

9. RELACIONAR IMAGENES DE INVENTOS

10. IPOS DE ENERGIA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLASE # 3

1. Sopa de letras de tecnología

2. QUIZ TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PRIMARIA

3. Evaluación Tecnología 4°, 5° 6° y 7° PARTE 1

4. Evaluación Tecnología 4°, 5° 6° y 7° PARTE 2

5. Dispositivos informaticos

6. Desafío de Informática Básica - La Rana Saltarina

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD #3 – CONOZCO E IDENTIFICO LAS EMOCIONES

Realizar actividades que promuevan el conocimiento y manejo de las emociones en primaria y secundaria es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que fortalece su bienestar emocional, mejora las relaciones interpersonales y potencia el rendimiento académico. Según Díaz-Caneja (2023), la educación emocional permite a los alumnos comprender, expresar y regular sus emociones, lo que contribuye a crear un ambiente de aprendizaje positivo y a formar individuos más empáticos, resilientes y socialmente responsables. Integrar estas prácticas en el aula no solo favorece el clima escolar, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida con mayor equilibrio emocional.

Referencia según norma APA (7ª edición):
Díaz-Caneja, P. (2023). Educación emocional en el aula: La importancia de conocer las emociones y los sentimientos. https://diazcaneja.com/educacion-emocional-en-el-aula-la-importancia-de-conocer-las-emociones-y-los-sentimientos/

LAS ACTIVIDADES HACEN PARTE DE UN PROYECTO TRANSVERSAL QUE BUSCA INTEGRAR LA SOCIOEMOCIONALIDAD HACIENDO USO DE LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA CADA AREA DE CONOCIMIENTO.

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/etica-y-valores/1509220

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/espanol-como-lengua-extranjera-ele/54554

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/etica-y-valores/1508958

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/educacion-infantil/486444

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/educacion-infantil/1078470

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/educacion/90174

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/comunicacion-y-sociedad/447482

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/vida-saludable/1251046

  1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/valores-educacion-para-la-ciudadania/101835

  1. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5669526-formo_pareja_de_emociones.html