CLASE # 3
2. LOS INVENTOS
3. NORMAS DE LA SALA DE SISTEMAS
5. EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
7. RELACIONAR PARTES DEL COMPUTADOR
9. RELACIONAR OBJETOS TECNOLÓGICOS
10. CLASIFICAR ARTEFACTOS NATURALES Y ARTIFICIALES
11. MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS
12. EJERCICIO DE MEMORIA - PARTES DEL COMPUTADOR
13. RELACIONAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASE # 4
1. MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES
3. INVENTOS DEL SIGLO XX Y XXI
8. RELACIONA ELEMENTOS INFORMATICOS
9. RELACIONA LAS PARTES DEL COMPUTADOR
1O. GENERACIONES DEL COMPUTADOR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERIODO 3
ACTIVIDA #1 - TABLERO INTERACTIVO EN DIAPOSITIVA POWERPOINT - PERIODO 3
PARA ESTA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARA EN CLASE, ES NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE TOME LOS APUNTES DEL INSTRUCTIVO ADJUNTO EN PDF Y ASI MISMO VEA DETENIDAMENTE EL VIDEO QUE LE SERVIRA DE APOYO PARA LA OPTIMA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
instructivo-actividad-tablero-interactivo-en-diapositiva.pdf (31.84 KB)
VIDEO DE LA ACTIVIDAD TABLERO INTERACTIVO EN DIAPOSITIVA POWERPOINT
https://www.mediafire.com/file/b0gklar2neapam2/1_5132249601029440995.mp4/file
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD #3 – CONOZCO E IDENTIFICO LAS EMOCIONES
Realizar actividades que promuevan el conocimiento y manejo de las emociones en primaria y secundaria es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que fortalece su bienestar emocional, mejora las relaciones interpersonales y potencia el rendimiento académico. Según Díaz-Caneja (2023), la educación emocional permite a los alumnos comprender, expresar y regular sus emociones, lo que contribuye a crear un ambiente de aprendizaje positivo y a formar individuos más empáticos, resilientes y socialmente responsables. Integrar estas prácticas en el aula no solo favorece el clima escolar, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida con mayor equilibrio emocional.
Díaz-Caneja, P. (2023). Educación emocional en el aula: La importancia de conocer las emociones y los sentimientos. https://diazcaneja.com/educacion-emocional-en-el-aula-la-importancia-de-conocer-las-emociones-y-los-sentimientos/
LAS ACTIVIDADES HACEN PARTE DE UN PROYECTO TRANSVERSAL QUE BUSCA INTEGRAR LA SOCIOEMOCIONALIDAD HACIENDO USO DE LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA CADA AREA DE CONOCIMIENTO.
1. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5672906-afectividad_y_liderazgo.html
2. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5669526-formo_pareja_de_emociones.html
3. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/valores-educacion-para-la-ciudadania/101835
4. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/audicion-y-lenguaje-al/221614
5. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/educacion-fisica/638338
6. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5687460-emociones.html
7. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6003863-las_emociones.html
8. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/valores-sociales-y-civicos/853672
9. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/educacion-socioemocional/707499
10. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/formacion-civica-y-etica/1435139
11. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5714971-autorregulacion_y_confianza.ht
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD #4 - CREAR UNA DIAPOSITIVA CON ANIMACIONES Y TRANSICIONES Y GUARDAR A VIDEO EN POWERPOINT
TOMAR APUNTES EN EL CUADERNO DE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
EL CONTENIDO PARA LA DIAPOSITIVA SERA EL DE LAS GENERACIONES DEL COMPUTADOR, AGREGANDO EL TEXTO DE LAS CARACTERISTICAS E IMAGENES FIJAS E IMAGENES EN MOVIMIENTO O GIF DE SER POSIBLE EN CADA GENERACION DEL PC EN CADA UNA DE LAS LAMINAS DE LA DIAPOSITIVA.