ACTIVIDADES

El 13/02/2024

CLASE # 1

1. SOPA DE LETRAS INFORMÁTICA

2. LOS INVENTOS

3. NORMAS DE LA SALA DE SISTEMAS

4. RELACIONAR NAVEGADORES

5. EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

6. COMPUTADOR Y SUS PARTES

7. RELACIONAR PARTES DEL COMPUTADOR

8. TECNOLOGÍAS DIGITALES

9. RELACIONAR OBJETOS TECNOLÓGICOS

10. CLASIFICAR ARTEFACTOS NATURALES Y ARTIFICIALES

11. MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS

12. EJERCICIO DE MEMORIA - PARTES DEL COMPUTADOR

13. RELACIONAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS

14. COMPORTAMIENTOS DIGITALES

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLASE # 2

1. MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES

2. NUEVAS TECNOLOGÍAS

3. INVENTOS DEL SIGLO XX Y XXI

4. PRODUCTO TECNOLÓGICO

5. HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

6. TIPOS DE ENERGIA

7. EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

8. RELACIONA ELEMENTOS INFORMATICOS

9. RELACIONA LAS PARTES DEL COMPUTADOR

1O. GENERACIONES DEL COMPUTADOR

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERIODO 3

ACTIVIDAD #1 - TABLOIDE INFORMATIVO EN WORD

PARA ESTA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARA EN CLASE, ES NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE TOME LOS APUNTES DEL INSTRUCTIVO ADJUNTO EN PDF PARA LA OPTIMA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

instructivo-actividad-tabloide-informativo-en-word.pdf (76.54 KB)

Ejemplo tabloide informativo en word

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD # 2 - ELABORACION DE MAPAS CONCEPTUALES - SMART ART EN WORD

actividad-2-elaboracion-de-mapas-conceptuales-smart-art-en-word.pdf (196.65 KB)

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLASE # 3

 

ACTIVIDAD #3 – CONOZCO E IDENTIFICO LAS EMOCIONES

Realizar actividades que promuevan el conocimiento y manejo de las emociones en primaria y secundaria es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que fortalece su bienestar emocional, mejora las relaciones interpersonales y potencia el rendimiento académico. Según Díaz-Caneja (2023), la educación emocional permite a los alumnos comprender, expresar y regular sus emociones, lo que contribuye a crear un ambiente de aprendizaje positivo y a formar individuos más empáticos, resilientes y socialmente responsables. Integrar estas prácticas en el aula no solo favorece el clima escolar, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida con mayor equilibrio emocional.


Díaz-Caneja, P. (2023). Educación emocional en el aula: La importancia de conocer las emociones y los sentimientos. https://diazcaneja.com/educacion-emocional-en-el-aula-la-importancia-de-conocer-las-emociones-y-los-sentimientos/

LAS ACTIVIDADES HACEN PARTE DE UN PROYECTO TRANSVERSAL QUE BUSCA INTEGRAR LA SOCIOEMOCIONALIDAD HACIENDO USO DE LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA CADA AREA DE CONOCIMIENTO.

1. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/etica-y-valores/1509220

2. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/espanol-como-lengua-extranjera-ele/54554

3. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/etica-y-valores/1508958

4. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/educacion-infantil/486444

5. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/educacion-infantil/1078470

6. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/educacion/90174

7. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/comunicacion-y-sociedad/447482

8. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/vida-saludable/1251046

9. https://www.liveworksheets.com/worksheet/es/valores-educacion-para-la-ciudadania/101835

10. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5669526-formo_pareja_de_emociones.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CLASE # 4

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

CLASE # 5

ELABORAR EN WORD USANDO LA HERRAMIENTA SMART ART REPLIQUE LOS SIGUIENTES MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS USANDO LOS MODELOS EN EL GRUPO MATRIZ:

Photo 2024 09 11 20 10 05

 

Photo 2024 09 11 20 10 14

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CLASE # 6

 

ELABORAR UN CUADRO COMPARATIVO TENIENDO EN CUENTA LA ESTRUCTURA DE LA IMAGEN COMPARTIDA EN ESTA PUBLICACIÓN, UTILIZANDO LA INFORMACION DE LA SIGUIENTE PAGINA WEB:

133

PAGINA WEB

 

 

 

 


 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------